martes, 27 de noviembre de 2018

PROYECTO TE CUENTO UNA ANÉCDOTA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO. Y 6TO. COLEGIO SANTO DOMINGO


El horno
Un día cuando tenía tres años, estaba en la casa de mi abuela y ya que todavía era un bebe no estaba consciente de lo que hacía.
Mi abuela tenía una comida calentándose en un hornito en su cocina, ella pensó que era peligroso tener el hornito solo porque yo era muy alocado en esa edad, movió el hornito a la sala de estar para observar que no me acercara, el problema fue que lo dejo prendido en el suelo y se le olvidó apagarlo.

Me acerqué  al horno gateando y me apoye de el para intentar pararme, entonces saben lo que paso, ¡ME QUEMÉ EN EL BRAZO IZQUIERDO!.

Me llevaron al hospital y me sanaron, hoy en día a los once años de edad, todavía sigo con la marca.


Alan Tejada 6TO. A



Un viaje en ruedas
Era mi cumpleaños 11, yo quería ir a mundo sobre ruedas, pero no podía, porque mi mamá y mi papá no querían patinar. Entonces nos quedamos en la casa por mucho tiempo, yo les decía por favor quiero ir a patinar y dijeron que no, entonces me fui a dormir.

Cuando desperté dijeron: cámbiate vamos allí, cuando veo vamos a mundo sobre ruedas y me puse feliz, mis primos y tíos estaban ahí me alquilaron unos patines, pero no me servían después me buscaron otros patines y si me servían, pero no savia patinar.

Mis primos me enseñaron a patinar haciendo carreras entre nosotros y me enojé mucho y aprendí un poco a patinar y después de esa carrera aprendí a patinar.


Paul Robles 6to.B



Cartera perdida

 Un día fuimos al Metro para hacer una escala al teleférico y estuvo un día normal hasta que se le perdió la cartera a mi mamá.

Le preguntamos a los guardias si podían buscarla y no la encontraron, le preguntamos a todo el mundo y no había forma de que la encontráramos.

Entonces en la Noche una señora o señor no sabíamos quién llamo a mi mamá y dijo que tenía la cartera.
 Dijo que nos encontráramos en el metro y así fue la vimos y era una señora revisamos la cartera y estaba intacta por su honestidad le dimos equis dinero y nos fuimos.

Moraleja: Siempre cree y confía en la gente que te rodea y trátalas bien para que te traten bien a ti.


Alejandro Leyba 5to.  A