martes, 1 de marzo de 2016

La abeja haragana




















































11 comentarios:

  1. inicio - hace una vez en una colmena.nudo-era una abeja aragana que no le gustaba trabajar. desenlace- que los guardias sin decirle nada la dejaron pasar.

    ResponderBorrar
  2. inicio- Había una vez en una colmena una abeja haragana que no quería trabajar.
    Cuento- A la abeja le gustaba comer y pasarse todo el día y sin hacer nada y en la noche entraba a la colmena, pero las demás abejas se molestaban con ella porque no hacia nada . Las abejas les reclamaban y la mandaban a trabajar ,ella siempre les decía que al día siguiente y nunca lo hacia
    Ambiente-el cuento se desarrolla primeo en una colmena ,la cual en un momento presenta lluvia y luego en una cueva con una serpiente
    Nudo- En la cueva la abeja se encuentra con una serpiente que se la quería comer y ella asustada le dice que no quiere que se la coma. Las dos hicieron un trato de que si la serpiente ganaba ella se la comía, pero si la abeja ganaba, aparte de que si serpiente no se la comía la abeja pasaría la noches en la cueva.
    Desenlace- Al final la abeja gana porque fue mas inteligente que la serpiente. Volvió llorando hasta la puerta de la colmena, las abejas de guardia la dejaron pasar sin decirle nada, porque comprendieron que había aprendido la lección.

    ResponderBorrar
  3. por si acaso

    att: Ana Lia Ramírez conocida como analiara ramirez

    ResponderBorrar
  4. el inicio era cuando hablaba de la buena vida de la abeja haragana que se comia todo el polen en la flor y no dejaba para la colmena.
    El nudo era cuando no dejaron entrar a la abeja en la colmena por que no queria trabajar .Tambien cuando se encontro con la culebra en la cueva y esta se la queria comer
    Desenlace era cuando hizo el trato con la serpiente de inteligencia en el que gano la abeja y pudo salvar su vida y recuperar el polen para la colmena Att: Sofia Almonte

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. INICIO:
    1.Habia una abeja haragana que no quería trabajar en su colmena , A la abeja le gustaba pasarse el día haciendo lo que ella quisiera,comer etc... y en la noche ella iba a la colmena a dormir tranquilamente mientras las otras abejas se pasaban todo el día trabajando , y las abejas que trabajaban se molestaban con ella osea la que no trabaja por que ella no hacia nada...

    NUDO:
    Hubo un día que los guardias de la colmena la echaron por que ya se cansaron de ella por que ella siempre decía que mañana les prometo que voy a trabajar y nunca lo hacia y ella desesperada se entro en una cueva , en la cueva había una serpiente que la queria comer pero esta asustada le rogó que por favor no se la coma y entonces ella y la serpiente hicieron un trato que era este que si la serpiente ganaba ella se la comía, pero si la abeja ganaba, aparte de que si serpiente no se la comía la abeja pasaría la noches en la cueva.

    DESENLACE:
    Al final la abeja gano , y volvió a la colmena las guardianas les dejaron pasar y ella aprendió la lección

    FINNNN!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. LA ABEJA HARAGANA:

    INICIO:

    Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar,es decir,recorría los arboles uno por uno para tomar el jugo de las flores;pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel,se lo tomaba todo.

    era una abeja haragana.todas las mañanas apenas el sol calentaba el aire,la abejita se asomaba a la puerta de la colmena,se peinaba con las patas y echaba entonces a volar.

    NUDO:

    Un día sus compañeras la detuvieron diciendole:

    -compañera:es necesario que trabajes,porque las abejas debemos trabajar

    La abejita contesto:

    -yo ando todo el día volando y me canso mucho.
    -no es cuestión que te canses-respondieron-
    es la primera advertencia que te decimos

    y diciendo así la dejaron pasar.

    Pero la abeja haragana no se corregía.
    las abejas que estaban en guardia le dijeron:

    -Hay que trabajar,hermana.
    y ella respondió en seguida:

    -uno de estos días lo are.

    un día paso en vano como todos los demás.Con la diferencia de que al caer el sol el tiempo se descompuso y comenzó a soplar viento frío.

    La abejita haragana voló apresurada a su colmena,pero cuando llego allí no la dejaron pasar los guardias por floja.

    La abejita sin saber que hacer voló y se arrastro hasta que depronto rodó por un agujeró y cayó rodando hasta el fondo de una caverna.

    Y se encontró ante una víbora.Una culebra verde de lomo color amarillo,que la miraba fijamente a los ojos.

    la culebra y la abeja tuvieron una charla,la culebra y la abeja hicieron una apuesta.

    La abeja haragana gano la apuesta,la culebra no dijo nada,pero quedo muy irritada con su derrota.

    La abeja pasó toda la noche recordando a su enemiga la promesa que había hecho de respetarla.

    Cuando llego el día y salió al,sol la abejita voló hacia la puerta de su colmena llorando.Las abejas guardias la dejaron pasar sin decirle nada.

    DESENLACE:

    Si hubiera trabajado como todas.no hubiera pasado esto.

    TRABAJEN COMPAÑERAS, pensando que el fin a que tienden nuestros esfuerzo la felicidad de todos

    FIN

    ResponderBorrar